Los presupuestos de Gipuzkoa se votarán en las Juntas el 22 de diciembre

Los presupuestos de Gipuzkoa para 2018 se votarán el próximo 22 de diciembre en un pleno de las Juntas Generales en el que la mayoría absoluta que suman los partidos que sustentan el gobierno foral, PNV y PSE, garantizan su aprobación.

El proyecto presupuestario ha sido entregado hoy a la presidenta de la cámara guipuzcoana, Eider Mendoza, por parte del diputado general, Markel Olano, y el titular de Hacienda y Finanzas, Jabier Larrañaga, tras su aprobación en el Consejo de Gobierno Foral.

A mediodía, se ha reunido la Mesa de las Juntas para fijar el calendario del proyecto presupuestario, que se iniciará el próximo lunes 6 de noviembre con las comparecencias informativas de los diputados forales en la Comisión de Hacienda y Finanzas.

Al día siguiente, se abrirá el plazo de presentación de enmiendas, que concluirá el 28 de noviembre.

El debate y votación de las enmiendas a la totalidad tendrá lugar en una sesión plenaria el 11 de diciembre y el día 22 se celebrará el pleno de debate y votación de la norma foral que regulará las cuentas del próximo ejercicio.

El presupuesto aprobado por el equipo de Olano asciende a 856,5 millones de euros, un 2,2 % con relación a los de este año, y dedica "más recursos que nunca" a políticas sociales que absorben prácticamente la mitad de las cuentas del territorio, según ha destacado hoy el diputado general.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.