Los precios suben en Argentina un 2,3 % en marzo y un 6,7 % en el año

Los precios al consumidor en Argentina se incrementaron en marzo un 2,3 % respecto a febrero y acumulan un aumento del 6,7 % en lo que va de año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además el mes pasado la inflación se situó en el 25,4 % en tasa interanual.

Por un lado, los bienes tuvieron el pasado mes una variación del 2,2 % en comparación con enero, mientras que los servicios aumentaron un 2,7 %, unos datos que ascienden al 20,9 % y al 34,1 %, respectivamente, si se comparan con marzo de 2017.

El sector de la educación ( 13,8 %), el equipamiento y mantenimiento del hogar ( 4,5 %) y las prendas de vestir y calzado ( 4,4%) fueron los que sufrieron mayores subidas en marzo, pero es el apartado de la vivienda, con los gastos de agua, electricidad o gas el que más se ha encarecido respecto a hace un año ( 48 %), por los incrementos dictados por el Gobierno en las tarifas de servicios públicos.

Los precios al consumidor acumularon en 2017 aumentaron el 24,8 %, casi ocho puntos porcentuales más que la meta del 17 % establecida para ese año por el Banco Central argentino.

Para este año, la meta de inflación fue establecida finalmente en el 15 %.

El pasado 30 de marzo, el presidente argentino, Mauricio Macri, se mostró confiado en que la inflación se estabilizará en el segundo semestre de 2018 tras el repunte sufrido con el alza de las tarifas de servicios públicos.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.