Los precios industriales registran incremento interanual del 1,6% en mayo

El índice de precios industriales (IPRI) registró un incremento interanual del 1,6 % en mayo, aunque esta tasa experimentó un descenso del 0,2% con respecto al mes anterior y del 0,3 por ciento en lo que va de año, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto del Estado, el IPRI sufrió un incremento interanual del 2,9 % en mayo, más de un punto por encima de la tasa registrada en abril, como consecuencia del aumento de los precios del refino de petróleo, que un año antes descendieron.

De acuerdo con los datos publicados por el INE, el sector con mayor influencia en la inflación industrial de mayo fue el de la energía, cuyos precios crecieron el 8,8 %, casi cuatro puntos por encima del alza de abril (5,1 %).

Sin tener en cuenta la influencia de la energía, los precios industriales descendieron hasta el 1 % interanual en mayo, una décima menos que el mes anterior.

En Extremadura, se registra variación mensual positiva en los precios industriales de Bienes de equipo (1,2%), Bienes intermedios (0,8%) y Energía (0,2%); y negativa en Bienes de consumo (-1%).

En el caso de la tasa interanual, se alcanzan variaciones positivas en los sectores de Bienes intermedios (8,1%), Energía (2,9%) y Bienes de equipo (2,7%); y negativa en Bienes de consumo (-1,9%). EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.