Los precios industriales moderan su caída y bajan el 5,4 % en marzo

La tasa anual del índice de precios industriales (IPRI) continuó en terreno negativo en marzo, y bajó el 5,4 %, tres décimas por encima del mes anterior.

Esto supone que el IPRI registra tasas negativas desde hace 21 meses, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por destino económico de los bienes, el único sector industrial que influyó fue la energía, que incrementó casi dos puntos su variación anual hasta el -17,7 %, a consecuencia del aumento de los precios del petróleo.

Por su parte, los bienes intermedios recortaron cinco décimas su tasa interanual, hasta el -2,7%, debido a la estabilidad de los precios de la fabricación de productos químicos básicos frente a la subida registrada el año anterior.

También influyeron en la evolución de los precios industriales los bienes de consumo no duradero, cuya tasa interanual se redujo dos décimas, hasta el -0,1%, por el abaratamiento en la fabricación de aceites y grasas vegetales y animales y procesado y conservación de carne.

..

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.