Los precios industriales caen un 1,3 por ciento en febrero en Cantabria

Los precios industriales cayeron en febrero un 1,3 por ciento en Cantabria, más de cuatro puntos por debajo de la media nacional (-5,7%), según datos del Instituto Nacional de Estadísticas.

La tasa anual del Índice de Precios Industriales se situó en febrero en la comunidad autónoma seis décimas por debajo de la registrada en enero.

El descenso de febrero es el tercero más bajo de España, tras Extremadura (-1,1%) y Castilla y León (-1,1%).

Por destino económico de los bienes, el sector industrial que más influyó en esta bajada fue la energía, con una caída anual del 9,4 por ciento.

También bajaron en tasa anual los precios de los bienes intermedios (-2,6%) y de los bienes de equipo (-0,5) y subieron los de los bienes de consumo -un 4 por ciento los de consumo duradero y un 2,1 por ciento los de consumo no duradero-.

Respecto a enero, el Índice de Precios Industriales también se situó en negativo, con una bajada del 1 por ciento, frente al 1,3 de media nacional.

Bajaron los precios de la energía (-4,1%) y de los bienes intermedios (-1,5%) y subieron los de los bienes de consumo, un 0,2 por ciento, y de los bienes de equipo ( 0,1%).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.