Los precios en Francia bajan un 0,4 % en julio

Los precios bajaron un 0,4 % en Francia en julio pasado, lo que sitúa la inflación interanual en el 0,2 %, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

Sin tener en cuenta los precios del tabaco, la caída de los precios fue del 0,5 % en comparación con el mes anterior y del 0,2 % si se compara con julio de 2015, señaló Estadística en un comunicado.

Las rebajas de verano y la devaluación estacional de los productos manufacturados son la principal causa de esta caída de los precios en julio, según el INSEE, que apuntó que también se abarató la energía.

Subieron los servicios ligados al turismo y, de forma más ligera, los productos alimentarios, agregó.

La denominada inflación subyacente, que no tiene en cuenta los productos más volátiles, como la energía, bajó un 0,1 % y mantuvo la subida interanual en el 0,5 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.