Los precios de la producción industrial chilena crecieron un 5,3 % en julio

El índice de precios de la producción de industrial (IPP) creció el 5,3 % interanual en julio, aunque acumula en los que va del año una disminución de 0,3 %, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En comparación con el mes anterior, al índice anotó una variación negativa de 2,8 %, de acuerdo con el informe.

El sector en el que más incidió positivamente la variación interanual fue la Minería, con un crecimiento del 6,4 %, mientras la Industria Manufacturera aumentó sus precios al productor un 4,3 % y la distribución de electricidad, gas y agua creció un 4,4 %, dijo el INE.

El IPP de Minería (IPPMin) anotó un alza del 6,4 % respecto de julio de 2017 y acumuló una variación negativa de 3,0 % desde enero pasado.

Las nueve clases que componen este índice anotaron aumentos interanuales, destacando el cobre (3,6 %), seguido de la extracción de abonos y productos químicos.

En tanto, el IPP de Industria Manufacturera creció un 4,3 % en comparación con julio del 2017 y acumuló un incremento del 3,2 % entre enero y julio de este año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.