Los precios de consumo en EEUU bajan un 0,1 % en marzo

El índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos descendió un 0,1 % en marzo, mientras que la inflación interanual mantuvo su tendencia alcista y subió al 2,4 %, informó hoy el Departamento de Trabajo.

El dato de marzo va en línea con las expectativas de los analistas, que preveían que no hubiera cambios en los precios en marzo o que bajasen levemente.

Se trata del primer descenso del IPC en EEUU en los últimos 10 meses.

La bajada se debió en gran medida a los menores precios de la gasolina, que cayeron un 0,5 %.

No obstante, la tasa interanual subió del 2,2 % de febrero al 2,4 % en marzo, lo que supone el nivel más alto en un año.

La Reserva Federal (Fed), que subió los tipos de interés en marzo a entre 1,5 % y 1,75 %, ha señalado que seguirá de cerca la evolución de la inflación y, de acelerarse, llevaría a cabo una política de alzas del precio del dinero más agresiva.

La próxima reunión de la Fed está prevista para el 1 y 2 de mayo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.