Los precios crecieron un 0,4 % en septiembre y un 1,8 % en doce meses

Los precios crecieron un 0,4 % en la Comunidad de Madrid en septiembre con respecto al mes de agosto y en lo que va de año se mantienen estables, mientras que en relación con el mes de septiembre de 2016 han subido un 1,8 %, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En comparación con septiembre del año pasado, las subidas de precios más acusadas se dieron en Transporte (2,9 %) y en Vivienda y Hoteles, cafés y restaurantes (2,6 % más en los dos casos), y no se redujeron en ningún grupo, aunque en Enseñanza y en Menaje se mantienen estables.

En el conjunto del país el IPC registró un incremento interanual del 1,8 % en septiembre, dos décimas por encima de agosto, debido al encarecimiento de los alimentos y bebidas no alcohólicas.

El INE atribuye el repunte al alza del 1,2 % de los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas debido al encarecimiento de las frutas y, en menor medida, de las legumbres y hortalizas. También aumentó el precio del ocio y la cultura, más de un punto hasta el 1,8 %, provocado por el menor abaratamiento de los paquetes turísticos de este año respecto al pasado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.