Los precios al productor en Estados Unidos se mantienen estables en octubre

El índice de precios al productor (IPP) de Estados Unidos se mantuvo estable en octubre tras haber aumentado un 0,3 % el mes anterior, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Los analistas preveían para el mes pasado que el indicador creciera al mismo ritmo que en septiembre, en torno al 0,3 %.

En octubre cayeron los precios de los alimentos, un 0,8 %, mientras que los de la energía subieron un 2,5 %, de acuerdo con el informe del Gobierno.

Con respecto a octubre de 2015, el IPP registró un incremento interanual del 0,8 %, el mayor desde finales de 2014.

Si se excluyen alimentos y energía, más volátiles que otros sectores, los precios al productor cayeron el mes pasado un 0,2 % tras el alza del 0,2 % experimentada en septiembre.

Así, el IPP interanual sin los precios de energía y alimentos quedó el mes pasado en el 1,2 %, igual que el dato anterior.

El índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos aumentó un 0,3 % en septiembre, impulsado por el encarecimiento de la energía y la vivienda, lo que aceleró la inflación interanual hasta el 1,5 %.

El Gobierno dará a conocer este jueves el dato de inflación correspondiente a octubre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.