Los precios al productor en EEUU bajan un 0,1 % en marzo

El índice de precios al productor (IPP) de Estados Unidos bajó un 0,1 % en marzo, lo que supuso su segundo descenso consecutivo pese al aumento registrado en el costo de la energía, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Los expertos habían anticipado un aumento del IPP en marzo de alrededor del 0,3 %, precisamente por el incremento de los precios del sector energético, que avanzaron un 1,8 % el mes pasado.

Con respecto a marzo de 2015, el IPP registró un descenso interanual del 0,1 %, según el informe.

Si se excluyen alimentos y energía, más volátiles que otros sectores, los precios al productor también disminuyeron un 0,1 % en marzo, tras haberse mantenido estables el mes anterior.

Así, el IPP interanual sin los precios de energía y alimentos quedó el mes pasado en el 1 %.

El Gobierno de EEUU dará a conocer este jueves el dato del índice de precios al consumo (IPC) correspondiente a marzo y los economistas prevén un aumento de alrededor del 0,2 %, tras la bajada del 0,2 % de febrero.

Los bajos precios de la gasolina continuaron lastrando la inflación en febrero, aunque la lectura del resto de componentes del IPC apuntó a una recuperación del indicador.

La inflación acumulada en los últimos doce meses hasta febrero quedó en el 1 %, frente al 1,4 % interanual registrado en enero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.