Los pedidos de maquinaria de Japón bajaron en diciembre un 0,1 %

Los pedidos de maquinaria de Japón disminuyeron en diciembre un 0,1 por ciento respecto al mes anterior hasta los 862.600 millones de yenes (6.901 millones de euros o 7.803 millones de dólares), informó hoy el Gobierno nipón.

El descenso del indicador, que excluye los pedidos de las eléctricas y los astilleros por su excesiva volatilidad, es el segundo consecutivo tras el del 0,2 por ciento registrado en noviembre.

Los pedidos totales del sector manufacturero retrocedieron un 8,5 % en diciembre mientras que los del no manufacturero avanzaron un 6,8 %, según los datos publicados hoy por la Oficina del Gabinete japonés.

En el apartado manufacturero destacó el avance de los pedidos del sector textil (94,6 %), seguido del acero y el metal, del 23,9 %.

Los retrocesos más pronunciados se dieron en el sector del petróleo y del carbón (89,5 %) y en el de la cerámica, la piedra y derivados (37,5 %).

En el sector no manufacturero, el mayor incremento se observó en las empresas de alquiler de bienes (62,3 %), mientras que el descenso más acusado tuvo lugar en las de servicios de información (22,5 %).

Los pedidos de maquinaria están considerados un indicador del gasto de capital fijo de las empresas japonesas en los seis meses siguientes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.