Los ganaderos emplazan a mañana su decisión sobre la tractorada

El colectivo Agromuralla, que convocó en solitario la tractorada que comenzó en Lugo el 10 de diciembre pasado, ha emplazado a mañana su decisión de si levantan la protesta o deciden apelar al TSXG la resolución dictada por la Subdelegación del Gobierno, han informado fuentes de este colectivo.

La misma establece que los tractores deben ser colocados uno detrás de otro, de manera que formen una hilera alrededor de la Muralla y queden libres "en todo momento" dos carriles para la circulación de vehículos, así como expeditos los accesos y salidas al casco histórico de la ciudad.

El paso a seguir tras este hecho iba a determinarse esta tarde en un encuentro que se inició a las tres de la tarde pero no ha sido así.

En caso de que finalmente los ganaderos decidan apelar, fuentes de la Subdelegación del Gobierno señalaron que el TSXG se guiará por un "procedimiento especial", reglado para este tipo de circunstancias, de modo que emitirá una respuesta en el plazo de cuatro días.

Agromuralla tenía desde hoy 48 horas para apelar la decisión de la Subdelegación que, en caso de que los tractores continúen en Lugo, se hará efectiva a partir de las 00:00 horas del viernes, día 15.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.