Los gabrielistas enlazan experiencia de veteranos y la de los emprendedores

Poner en contacto la experiencia de empresarios veteranos y la de emprendedores de Burgos y Castilla y León es el objetivo del premio "Hermano Celestino", cuya tercera edición entregarán los hermanos de San Gabriel de Aranda de Duero (Burgos) el próximo 28 de abril.

El director de la Ciudad de la Educación de San Gabriel, Enrique García Agüera, ha explicado hoy en rueda de prensa que, en solo tres ediciones, el premio se ha consolidado como una forma de intercambio generacional entre empresarios.

En las próximas semanas se dará a conocer el empresario veterano reconocido en esta edición, que estará obligado a acompañar y tutelar a un empresario joven.

El premio es "uno de los mejor dotados de España para nuevos empresarios", ha explicado García Agüera, que ha recordado que el empresario joven recibirá 1.500 euros en metálico; mil euros por cada trabajador contratado hasta un máximo de dieciocho, y un máster de formación en la Universidad a distancia de Madrid (UMIMA), lo que suma unos 25.000 euros.

Ha destacado que, aparte de la dotación económica, es "muy interesante" para un joven empresario verse tutelado y acompañado por un empresario veterano "que le aporta su experiencia de negocio, pero también la posibilidad de abrir puertas a su negocio".

El premio de este año coincide con la celebración del medio siglo de existencia del colegio de San Gabriel en la Ribera del Duero burgalesa, por lo que la gala contará con la presencia de todos los alcaldes de Aranda de Duero de las últimas décadas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.