Los fondos de inversión dan una rentabilidad del 3,3 % hasta febrero

Los fondos de inversión mobiliaria acumulan una rentabilidad del 3,3 % en los dos primeros meses del año, lo que supone el mejor arranque del ejercicio en la serie histórica, y compensa las pérdidas de 2018, según los datos de la patronal del sector Inverco.

Todos los fondos cerraron el mes con rentabilidad positiva, especialmente los de renta variable, entre los que los internacionales suben un 10,29 %, los nacionales un 7,24 % y los mixtos un 4,43 %.

Según la patronal, el aumento de la aversión al riesgo en los partícipes nacionales generó suscripciones netas en las categorías más conservadoras y salidas en las más expuestas a renta variable.

Así, los fondos con mayores suscripciones netas fueron los monetarios, con 449 millones de euros en lo que va de año, seguidos de los de gestión pasiva, que captaron 313 millones y los garantizados, con 121 millones.

La renta variable internacional es la categoría con mayores salidas netas, con 608 millones desde principio de año.

El número de cuentas de partícipes en fondos nacionales se redujo en febrero en 4.433, hasta 11,15 millones. EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.