Los expertos del BCE rebajan al 1,3% el crecimiento de la eurozona para 2020

Respecto a la inflación, 2019 cerrará con un alza de precios del 1,3%, una décima menos que la previsión anterior

El_descenso_del_euribor_provoca_una_rebaja_de_180_euros_anuales_para_las_hipotecas_0

Los analistas profesionales consultados por el Banco Central Europeo (BCE) han revisado a la baja sus previsiones de crecimiento de la eurozona para 2020 hasta el 1,3%, una décima menos que el pronóstico anterior, según se desprende de la encuesta que realiza de forma trimestral el instituto emisor. El pronóstico para 2019 se ha mantenido en el 1,2%, mientras que para 2021 siguen considerando que la economía de la zona euro avanzará un 1,4%.

En lo que respecta a la inflación, el panel de expertos del BCE ha revisado a la baja sus previsiones para todos los horizontes. Así, 2019 cerrará con un alza de precios del 1,3%, una décima menos que la previsión anterior. Las estimaciones para 2020 y 2021 también se han reformulado una décima a la baja, hasta el 1,4% y el 1,5%, respectivamente.

De la misma forma, también han descendido las previsiones para la inflación subyacente, aquella que excluye de su cálculo los precios de la energía, los alimentos, el alcohol y el tabaco. Ahora, los analistas profesionales esperan que la tasa subyacente crezca un 1,1% en 2019, mientras que en 2020 lo hará un 1,3% y en 2021, un 1,5%, una décima menos en todos los casos. En lo que respecta a la tasa de desempleo, los expertos consultados consideran que 2019 cerrará en el 7,6%, dos décimas menos que la previsión anterior. En 2020, caerá hasta el 7,4% y, en 2021, hasta el 7,3%.

El BCE realiza trimestralmente y desde 2015 esta encuesta a profesionales que pertenecen a instituciones tanto financieras como no financieras con sede en la Unión Europea (UE), donde se recoge las expectativas de inflación, crecimiento del PIB real y desempleo en la eurozona, junto con una evaluación cuantitativa de la incertidumbre en el entorno.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.