Los establecimientos de Comertia aumentan sus ventas un 4,3% en septiembre

Los establecimientos adheridos a la Asociación Catalana de la Empresa Familiar del Retail (Comertia) han aumentado sus ventas un 4,3 % en septiembre respecto al mismo mes del año anterior.

Este resultado, un poco inferior a la tendencia de crecimiento que venía registrando en los últimos meses la entidad, se ha debido principalmente al descenso de ventas registrado en moda a causa de la buena climatología.

El regreso de vacaciones, sin embargo, ha favorecido el consumo de sectores como ocio y cultura, con un crecimiento cercano al 8 %, según Comertia, que agrupa a unas 60 empresas que suman más de 4.000 puntos de venta y que facturan conjuntamente 4.000 millones de euros anuales.

El 61 % de las empresas de Comertia ha tenido aumentos de ventas respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el 8 % se ha mantenido igual y el 31 % ha registrado descensos.

La previsión de la mayoría de empresarios (68 %) es acabar el año con mejores resultados que en 2015.

La mayoría de comerciantes encuestados, además, se ha mostrado de acuerdo con la nueva ley de comercio de Cataluña, que ampliará a 75 horas semanales la apertura comercial, frente a las 72 actuales y las 90 horas de la normativa estatal, y permitirá a las tiendas decidir cuándo hacen las rebajas, aunque recomendará que sean en los dos periodos de verano e invierno.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.