Los economistas avisan de que el estancamiento puede derivar en una recesión

La economía de la Comunitat Valenciana acentúa la caída que se viene apuntando desde hace medio año, según la opinión de los economistas, que observan un estancamiento en los próximos seis meses e incluso un retroceso en la recuperación.

Si ahora mantienen el aprobado con un 5,32, la sensación de pesimismo se incrementa de cara a los seis meses siguientes y otorgarán un suspenso a la economía valenciana (4,96), que supone una pérdida de casi cuatro décimas, según la encuesta de coyuntura correspondiente a diciembre del Consejo General de Colegios de Economistas de la Comunitat Valenciana, presentada este martes.

La opinión sobre la economía del conjunto de España va en la misma línea aunque se sitúa al borde del aprobado con un 5,01 para los próximos seis meses, con una pérdida de casi cinco décimas respecto al 5,46 que le conceden en este momento.

Por provincias, los economistas de Valencia son los únicos que esperan mantener el aprobado dentro de seis meses, con un 5,00, ya que en Alicante y Castellón puntúan con un 4,90 y un 4,72 respectivamente la economía de la Comunitat.

Castellón también suspende a la economía española a seis meses vista, con una nota del 4,60, si bien Alicante y Valencia mantienen el aprobado, aunque con notas muy justas de 5,01 y 5,03, respectivamente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.