Los doce parques eólicos en construcción suponen inversión de 330 millones

El director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, visitó este jueves, acompañado por el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, las obras del parque eólico Pastoriza, donde destacó que los 12 polígonos que están en estos momentos en construcción en esta provincia suponen una inversión que supera los 330 millones de euros.

El parque eólico Pastoriza, que está siendo construido en los municipios de A Pastoriza, Mondoñedo y Riotorto, es promovido por la empresa gallega Norvento, con una inversión de 30 millones de euros.

Contará con una potencia instalada de 36 MW y dará trabajo a 470 personas en el proceso de construcción y a 7 operarios para realizar labores de mantenimiento cuando esté terminado.

La visita de Ángel Bernardo Tahoces sirvió para destacar la importante inversión que supone la construcción de los 12 parques eólicos que están en estos momentos en obras en Lugo, dado que supera los 330 millones.

Cuando estén terminados, 64 operarios se ocuparán del mantenimiento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.