Los Distritos de Cáceres hacen sus peticiones para incluir en el presupuesto

El concejal de Participación Ciudadana de Cáceres, Víctor Bazo, ha informado hoy en comisión de las peticiones realizadas por los distintos distritos de la ciudad con cargo a la parte asignada a participación de los Presupuestos del Ayuntamiento en este ejercicio y que suman 750.000 euros.

De esta forma, los representantes vecinales del Distrito Centro han solicitado actuaciones para mejorar la accesibilidad en el Barrio de Antonio Canales, mejoras en el acerado de la calle San Ignacio, carteles informativos en Parques y el arreglo de la sede vecina de Antonio Canales, según informa el ayuntamiento en nota de prensa.

Por su parte, los representantes del Distrito Norte han solicitado la pavimentación de distintas calles en la zona ubicada entre Héroes de Baler y Avenida de la Universidad como son Benlliure, Tintoreto o Romero de Torres, además del arreglos en el tejado de la casa de Cultura de Mejostilla o el arreglo de una rotonda en Cáceres el Viejo y el adecentamiento del local vecinal de Residencial Universidad.

En el Distrito Sur se han señalado como prioridades trabajos de aglomerados y pasos de peatones en varias calles, como Aneto, Mulhacén y Teíde.

También arreglos para la casa de Cultura de Moctezuma y, en el caso de seguir existiendo remanentes económicos, un "parque singular" entre Charca Musia y la carretera de Miajadas.

Por último, el distrito Oeste ha solicitado pintar pasos de peatones, en la calle Amapola, actuaciones en el Junquillo para los parques infantiles y electricidad en la pista de Vía de la Plata.

Asimismo se ha informado del inicio de las obras de mejora en la red de abastecimiento de "Proexsa" que ejecuta el ayuntamiento de forma subsidiaria con una inversión de 262.000 euros.

También se ha informado de las obras previstas en la mejora de la red de Saneamiento y Abastecimiento por parte de Canal de Isabel II para el año 2016 y que cuenta con una inversión prevista de 863.000 euros para 16 calles de la ciudad.

Además en materia de obras, el concejal de Fomento ha informado del inicio la pasada semana de las obras de ampliación del Cementerio municipal.

Esta actuación, que está ejecutando la empresa Construcciones Sagespa 2010 SL, cuenta con un coste de 182.000 euros para la construcción de 216 nuevos nichos en el patio uno del camposanto cacereño.

Por último, la comisión de Fomento, Barrios y Participación Ciudadana ha dado el visto bueno a la prórroga de autorización para la utilización del despacho de la Casa de Cultura de Moctezuma a la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Extremadura.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.