Los deudores en concurso de acreedores bajan un 12% en Castilla y León

Los deudores en concurso de acreedores, incluidas las personas físicas, en Castilla y León han bajado un 12,1% en Castilla y León en el segundo trimestre del año, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los deudores concursados en Castilla y León en este segundo trimestre fueron 58, de los que 48 acudieron a un concurso voluntario y 10 al necesario.

En 41 casos el procedimiento que se siguió fue abreviado y 17 se tramitaron a través del ordinario, y todos ellos mediante una propuesta anticipada.

Del total de 58, nueve fueron personas físicas sin actividad empresarial y las restantes se correspondieron con empresas, de las que 39 fueron sociedades de responsabilidad limitada (SRL), siete sociedades anónimas.

De las 49 empresas concursadas, diez tenían su actividad en el sector de la construcción y la edificación, ocho en el comercio al por mayor, tres al comercio al por menor y vehículos, tres a la industria, dos al transporte y almacenamiento y una a la hostelería y a la agricultura y la ganadería también una.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.