Los cuatro tipos de viajeros de negocio españoles

vuelos-reserva--644x362

Cuando pensamos en viajar pensamos en descanso, placer, aventura... pero la realidad es que la mayoría de las personas que viajan lo hacen por trabajo y para hacer negocios.

La soledad de las habitaciones de hotel, los vuelos cancelados, el jet lag, una reunión tras otra y los nervios por captar a ese nuevo cliente generan un estrés añadido al de la logística de este tipo de viajes. Ante esta situación son muchos los viajeros que lo viven como una de las ventajas de su trabajo aprovechando para quedarse y tomarse unas vacaciones disfrutando del tiempo en solitario mientras que para otros se convierte en su peor pesadilla afectando a su actividad laboral.

Wanup, el primer Club de fidelidad global hotelero que une diversos hoteles con diversos perfiles de viajeros, ha realizado un estudio interno para definir los cuatro tipos de viajeros de negocio en España y sus necesidades.

El viajero a todo lujo
Esta tipología de viajero trabaja en multinacionales o grandes empresas por lo que el dinero no es un problema y todas sus necesidades deben ser satisfechas. Siempre viajan en bussines y se hospedan en hoteles de lujo para recibir una atención continuada y personalizada por lo que suelen ser muy fieles a su marca. Los beneficios que más disfrutan y valoran de un establecimiento son sus modernas instalaciones y servicios ejecutivos como tintorería.

El viajero sin tiempo
Hablamos del tipo de viajero que va corriendo a todas partes por culpa de su apretada agenda y otorgan un alto valor a sus momentos de ocio. Pueden viajar en bussines o en turista dependiendo de las circunstancias ya que su trabajo requiere flexibilidad a la hora de planificar los viajes. Necesita disfrutar de experiencias gratificantes en muy pocas horas por lo que escoge hoteles con servicios como gimnasio o piscina para compensar su jornada laboral. Además, suelen ser establecimientos cerca de aeropuertos o ferias y congresos.

El Viajero ocioso

El viajero que necesita combinar trabajo y ocio es el más frecuente. Más de la mitad de los viajeros de negocio siempre reservan unos días para el descanso y el turismo en su destino, tendencia en auge conocida como bleisure. Este perfil es independiente y emprendedor, siempre escoge hoteles céntricos para aprovechar las ventajas de la ciudad como ir de shopping o descubrir los puntos más turísticos.

Viajeros digitales
El viajero digital retransmite todos los momentos de su viaje de negocios a través de las redes sociales, además utiliza aplicaciones para conocer gente en la ciudad donde se hospeda. Son la nueva generación de viajeros frecuentes, jóvenes emprendedores y gente que vive los viajes de negocios como una oportunidad más que le ofrece su trabajo. Viajan en turista y escogen hoteles boutique con wifi gratuita como requisito indisensable ya que es extremadamente necesario para estar conectado y seguir trabajando.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.