Los comerciantes muestran su "total rechazo" a despenalizar el 'top manta'

La Confederación Española de Comercio (CEC) y la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM) han expresado su rechazo absoluto y contundente a la propuesta de Podemos de despenalizar el 'top manta'.

La legalización de este tipo de venta "implicaría una desigualdad de condiciones" frente al comercio minorista, "ya que éste está sujeto a multitud de regulaciones legales, obligaciones fiscales y laborales que no se cumplirían en el caso de la venta de productos a través del top manta", afirman las asociaciones en un comunicado.

Según los comerciantes, esta medida supondría despenalizar la venta ilícita de productos que "en su mayor parte son falsificaciones que no pasan ningún tipo de controles de calidad y seguridad" y que además "afecta seriamente los intereses y garantías de los consumidores".

Desde ambas asociaciones de comerciantes se incide en que esta regulación solo serviría para "seguir alimentando a las mafias que están detrás de este negocio ilícito, perpetuando la desprotección jurídica que implican y generando un efecto llamada que a su vez generalizaría la venta ambulante ilegal".

Además, según cálculos de la CEC, esta medida podría afectar a más de 100.000 puestos de trabajo en el conjunto del sector del comercio en toda España.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.