Los Carceller aceptan pagar más de 92 millones de multa por evadir a Hacienda

La Audiencia Nacional ha ratificado el acuerdo de conformidad alcanzado por la familia Carceller y la Fiscalía a principios de esta semana, que permite a los acusados evitar la prisión a cambio de pagar una multa de más de 92 millones de euros.

Durante la vista celebrada hoy, tanto el empresario catalán Demetrio Carceller Coll, propietario entre otras empresas de la cervecera Damm, a como su hijo Demetrio Carceller Arce, su hombre de confianza, José Luis Serrano, y su asesor, Gabriel Ignacio Pretus, han reconocido los hechos y han aceptado las penas acordadas.

La Fiscalía los acusaba de varios delitos de fraude contra la Hacienda y por blanqueo de capitales, aunque este último cargo acabó por ser desestimado.

De acuerdo con el comunicado divulgado por la Fiscalía, Carceller Coll -que llegó a la Audiencia en ambulancia y ha comparecido ante el tribunal en silla de ruedas- fue finalmente condenado como autor de trece delitos contra la Hacienda Pública, tres de ellos agravados, cometidos entre 2003 y 2009.

Su hijo fue condenado como "cooperador necesario" en cuatro de estos delitos; Pretus, por los trece delitos, y José Luis Serrano, por doce de ellos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.