Los beneficios trimestrales de DowDuPont suben un 24 %

El grupo químico estadounidense DowDuPont anunció hoy que el primer trimestre de este año sus beneficios netos llegaron a 1.104 millones de dólares, un 24 % más que en el mismo período del año anterior.

La compañía, surgida de la fusión entre Dow Chemical y DuPont anunciada el 11 de diciembre de 2015, informó de que entre enero y marzo su ganancia por acción fue de 47 centavos de dólar, frente a los 72 centavos que tuvo en el primer trimestre del año pasado.

La comparación de los resultados trimestrales se ha visto afectada por el proceso de fusión, a partes iguales entre las dos firmas originales, que quedó completada el 31 de agosto de 2017.

Los ingresos trimestrales, por otra parte, llegaron a 21.510 millones de dólares, por encima de los 13.230 millones del primer trimestre de 20176 y ligeramente más que los 21.360 millones de dólares que habían anticipado los analistas..

Excluyendo operaciones extraordinarias, el beneficio por acción ajustado fue de 1,12 dólares, por encima de los 1.10 dólares que habían calculado los analistas.

Los resultados estaban siendo recibidos con un avance del 0,02 % en los títulos de la firma a la apertura de Wall Street.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.