Los beneficios netos de Magna aumentaron un 12,4 % en los 9 primeros meses

El fabricante canadiense de componentes del automóvil Magna anunció hoy que en los nueve primeros meses del año obtuvo unos beneficios netos de 1.840 millones de dólares, un 12,4 % más que en el mismo periodo de 2017.

Magna señaló que en el tercer trimestre sus beneficios netos ascendieron a 554 millones de dólares, l 8,2 % más.

El fabricante también informó de que sus ventas de enero a septiembre subieron a 30.690 millones de dólares, un 14 % más que hace un año.

El director financiero de Magna, Vince Galifi, indicó durante una conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación que la incidencia de los aranceles estadounidenses sobre aluminio y acero había sido mínima.

Sus ventas en el tercer trimestre alcanzaron la cifra récord de 9.618 millones de dólares, un 9 % más que en el mismo periodo de 2017.

Los beneficios ajustados antes de intereses e impuestos crecieron en los nueve primeros meses hasta 2.377 millones de dólares, un ascenso del 4,2 %.

Magna también redujo sus previsiones de producción de vehículos en Norteamérica y Europa, lo que podría afectar a sus ventas en lo que resta de año.

El fabricante estima que Norteamérica producirá este año 17 millones de vehículos, 200.000 menos de lo previsto inicialmente. En Europa la producción ha sido rebajada de 22,6 a 22,5 millones de vehículos.

Magna actualmente monta cuatro modelos de vehículos para las marcas Jaguar y BMW.

Las ventas de automóviles completos del fabricante canadiense aumentaron un 50 % durante el tercer trimestre gracias a los modelos Jaguar E-Pace e I-Pace.

En el último trimestre del año, Magna empezará a montar el BMW Z4, el quinto modelo en su cartera.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.