Los asturianos, los menos preocupados por los gastos extra de las navidades

Los asturianos son los españoles menos preocupados por los gastos extraordinarios relacionados con las navidades, ya que sólo el 6,7[…]

Los asturianos son los españoles menos preocupados por los gastos extraordinarios relacionados con las navidades, ya que sólo el 6,7 por ciento reconoce que representan un motivo de preocupación, frente a la media nacional del 20,4 por ciento, según un estudio del comparador de Internet Rastreator.com.

Después de los asturianos, los menos preocupados son los habitantes de Baleares (12%), Aragón (12,5%), Castilla y León (14,6%) y Extremadura (14,9%).

En cambio, donde más preocupación hay es en Canarias (27,8%), Andalucía (24,6%), Castilla La Mancha (23,9%) y Cataluña (22,4%).

El informe apunta que, dentro de los períodos del año con gastos extraordinarios, esta época del año es la que más inquietud produce a los españoles en términos financieros.

Publicidad

Además, el 17,2% se muestra preocupado por el gasto en vacaciones de verano y el 16,6% por los costes derivados de la "vuelta al cole".

El estudio revela que al 13% de los encuestados le preocupa específicamente el poder hacer frente a los gastos de la tarjeta de crédito que utilizan para las compras navideñas.

.

En portada

Noticias de