Los afectados de la Cooperativa de Cambrils empiezan a cobrar

Los afectados por el cierre de la Sección de crédito de la Cooperativa de Cambrils (Tarragona) han empezado hoy a cobrar el 46,4% pactado de sus fondos, informa la entidad agraria.

Este porcentaje del saldo de los impositores corresponde al 40% aprobado en el acuerdo de refinanciación, más el avance de las anualidades de dos años previstos en el acuerdo.

El pago se realiza mediante Ibercaja, entidad bancaria con la que la Cooperativa alcanzó un acuerdo y que hoy ha abierto excepcionalmente la antigua Caixa Agraria y ha destinado a cinco empleados solo para atender a los impositores.

Sin embargo, según ha constatado Efe, no se han producido aglomeraciones ya que solo tenían que presentarse los afectados que no tenían cuenta en Ibercaja y el resto ya cobraba por transferencia automáticamente.

Este dinero se ha obtenido de un préstamo de 10 millones de euros del sector cooperativista, otro préstamo de 3 millones y otros 2 millones de las subrogaciones de las hipotecas a Ibercaja.

El acuerdo alcanzado entre la Cooperativa y los afectados permitió esquivar el concurso de acreedores de la Sección de crédito y prevé que se recupere la totalidad de los depósitos en 16 años.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.