Los 10 teleféricos más bellos y terroríficos del mundo

teleferico rio

Teleféricos. Sus impresionantes vistas nos causan vértigo y admiración a partes iguales. Será por eso que nos fascinan tanto. En Código Único hemos recorrido el mundo para buscar los mejores, con las vistas más subyugantes. Este es el 'top ten' de lo teleféricos más impresionantes del mundo.

1. Teleférico de Wulingyuan (China)

Wulingyuan, en la provincia china de Hunan, es una región famosa por sus 3.100 pilares pétreos de cuarcita y arenisca de unos 200 metros de altura. Su red de teleféricos ocasiona que a veces haya atasco... A muchos metros de altura. Este paraje, por cierto, inspiró a James Cameron para su célebre película Avatar.

2. Teleférico de Örträsk (Noruega)

Sus más de 13 kilómetros de recorrido lo convierten en el teleférico más largo del mundo. Hasta se puede comer en él. Y, al llegar a Örträsk, uno de sus dos extremos, lo que encontramos es un pequeño pueblecito... Con solo 15 casas.

3. Teleférico de Grenoble (Francia)

Sus cabinas esféricas, que remiten a la tradición psicodélica de los años 70, cuando fueron renovadas. Desde 2017 cuenta con una webcam que cada 30 minutos cuelga una imagen nueva en su web.

4. Teleférico de Río de Janeiro (Brasil)

Si famoso es el Pan de Azúcar, casi tanto lo es el teleférico que lleva hasta su cumbre. El original, en madera, se inauguró en 1912 y desde entonces ha transportado a millones de personas.

Lea el resto del reportaje en Código Único

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.