López Obrador celebra la confianza de los mercados en primeros días mandato

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró hoy el avance de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y del peso mexicano en su primer lunes de mandato, porque denota que "hay confianza" en los mercados.

El presidente celebró que no hubo depreciación del peso mexicano y que "creció" la bolsa. "Hay confianza", reiteró en su rueda de prensa matutina.

Aunque todavía por encima de las 20 unidades por dólar, la divisa estadounidense se depreció 0,68 % el lunes frente al peso mexicano, que se situó en 20,31 por billete verde.

En conferencia, aseveró que hay "buen ambiente" en el país y que el propósito del gobierno que encabeza es "sacar al país del atraso" para que haya "crecimiento económico, empleos, bienestar, paz y tranquilidad".

López Obrador aseguró estar en favor del "libre mercado" porque no se puede regular "por decreto", y acerca del aeropuerto de Texcoco, cancelado tras una consulta popular, explicó hoy que las obras continúan en tanto se evalúa el proyecto.

Este lunes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció una oferta pública de recompra en efectivo por una porción de los bonos, a través del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México ("MEXCAT"), que cuenta con 6.000 millones de dólares a través de este instrumento.

"Las ofertas de recompra y las solicitudes de consentimiento forman parte de un plan exhaustivo para atender los acuerdos y compromisos relacionados con el Aeropuerto de Texcoco", señaló el organismo en un boletín.

La recompra de bonos está estimada en hasta 1.800 millones de dólares.EFECOM

mqb/msc

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.