López compara el caso de Wanda con Eurovegas: "Las leyes hay que cumplirlas"

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha comparado hoy la venta del Edificio España por parte del grupo chino Wanda con la pérdida del proyecto de Eurovegas en 2013, ya que cree que en los dos casos las administraciones animaron a invertir y a cambiar después las leyes.

"No tengo la información de lo que ha pasado en Wanda pero sí de Eurovegas y es similar: inviertan y luego ya cambiamos las leyes. No, las leyes hay que cumplirlas", ha dicho.

López ha hecho estas declaraciones a los medios antes de su participación en un acto celebrado en la Asamblea de Madrid con motivo del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina.

Wanda reconoció hace unos días que estaba "reconsiderando por completo las obras de reconstrucción" del edificio, adquirido en el verano de 2014 al Banco de Santander por 265 millones de euros con la intención de reformarlo para convertirlo en un centro comercial y un hotel de lujo.

Finalmente, el grupo ha tomado la determinación de vender el inmueble, una decisión que podría deberse a las dificultades técnicas de una obra en la que la Comisión Local de Patrimonio Histórico le había impuesto conservar intactas la fachada de poniente y los laterales por su valor histórico y simbólico para la ciudad.

El portavoz de Podemos ha comentado que la política del PP en los últimos 20 años "ha sido igual" en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento, instituciones en las que los populares estaban al frente al inicio de las negociaciones con Wanda (un asunto de ámbito municipal) y Eurovegas (regional).

La retirada del proyecto de Eurovegas (que pretendía construir en Alcorcón un macrocomplejo de ocio y juego) se produjo finalmente por el rechazo del Gobierno central a las exigencias y condiciones planteadas por la empresa del magnate estadounidense Sheldon Adelson, y no porque no se produjera una modificación legal para permitir fumar.

"Parece que esto ha sido una hacienda del PP y que daba igual todo, pero obviamente no da igual todo", ha añadido López, al tiempo que ha comentado que "no se puede ser un antisistema y no cumplir lo que dice la ley.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.