Londres y Bruselas presentarán a miembros de la OMC concreción del brexit

La misión de la Unión Europea ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y Reino Unido presentarán conjuntamente a los miembros de la entidad antes de finales de octubre la propuesta sobre cómo afectará al resto la salida del país del bloque.

Así lo dijeron a la prensa fuentes de la UE, que explicaron que la misión de la UE y la de Reino Unido están trabajando intensamente para determinar cómo se implementará el divorcio.

Reino Unido, como miembro de la UE hasta el 31 de marzo del 2019, forma parte de la zona de libre comercio y de la unión aduanera europea por lo que aplica las normas el bloque y es considera como parte de éste por la OMC.

Una vez abandone la Unión, dejará también de ser parte de la unión aduanera por lo que será considerada como un ente comercial distinto por la OMC.

Ahí recae la importancia de que los 163 miembros de la entidad conozcan en qué términos queda Londres tras abandonar el bloque, dado que el resto también deberá renegociar con Reino Unido sus eventuales acuerdos comerciales individuales.

Asimismo, Londres deberá ver cómo asume como propia la ingente normativa comercial establecida por la OMC y que hasta ahora aplicaba como propia gracias a formar parte del bloque.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.