Llorente y Cuenca adquiere Arenalia para crecer y seguir ganando mercado

El grupo de consultoría de comunicación Llorente y Cuenca ha adquirido la compañía Arenalia con el objetivo de aumentar su estructura y su volumen de negocio mediante la compra de esta firma, especializada en el área de consumo, marca digital y estilo de vida.

Con esta operación, cuyo valor de compra no ha trascendido, Llorente y Cuenca adquiere el cien por cien de Arenalia, cuyo actual equipo se integra en la oficina de la primera en Barcelona, alcanzando una plantilla total de 50 profesionales.

Según ha informado Llorente y Cuenca en un comunicado, el socio y fundador de Arenalia, Óscar Iniesta, se incorpora a Llorente como socio y trabajará con la directora general de Barcelona de la firma compradora, María Cura, para reforzar la oferta de servicios de la compañía.

Con motivo de esta operación, Llorente y Cuenca ha duplicado su espacio corporativo mediante la reforma de nueva oficina ubicada en la planta inmediatamente superior a la actual, superando los mil metros cuadrados útiles.

Con esta adquisición, Llorente y Cuenca prosigue el plan de expansión iniciado en 2015 con adquisiciones en Latinoamérica, España, Portugal y Estados Unidos.

Arenalia, cuyo socio fundador, Óscar Iniesta, fue director general de la oficina de Barcelona de Llorente entre 2000 y 2003, tiene en su cartera clientes como Caprabo, Panasonic, Hotelbeds, Harley-Davidson o Ficosa, según el comunicado.

El socio y fundador de Llorente y Cuenca, José Antonio Llorente, ha afirmado que la incorporación de Arenalia refuerza su posicionamiento en Barcelona, un mercado estratégico para la compañía donde está presente desde 1998.

Por su parte, Iniesta, ha dicho que esta operación "permitirá ofrecer a los clientes de Llorente y Cuenca una nueva área de conocimiento vinculada al consumo y a los territorios de estilo de vida y marca digital" así como identificar nuevas oportunidades de negocio.

Llorente y Cuenca es una consultoría de gestión de la reputación, la comunicación y asuntos públicos con 21 socios, más de 500 profesionales y con oficinas en Argentina, Brasil (Sao Paulo y Río de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana.

Además la firma opera en Cuba y ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en Bolivia, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.