Lleida.net pedirá autorización a sus accionistas para cotizar en Euronext

La compañía Lleida.net ha anunciado que solicitará a su Junta de Accionistas la autorización para salir a cotizar en Euronext "en los próximos meses", con lo que de aprobarse se convertirá en la "única" empresa del MAB que cotice en ambos mercados al mismo tiempo.

El Consejo de Administración de Lleida.net (BME:LLN) aprobó ayer por la tarde solicitar esta autorización, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

La Junta se reunirá de forma extraordinaria el próximo día 29 de octubre en Madrid para discutir y en su caso aprobar la salida al mercado europeo en la modalidad de "dual listing".

Tras la salida a la bolsa europea, la compañía continuará cotizando en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) español, según las fuentes.

En concreto, el mercado en el que se intercambiarán los títulos de la tecnológica española será el "Euronext Growth", el mercado de Euronext que permite a las pymes acceder al capital europeo.

El consejero delegado y fundador de la compañía, Sisco Sapena, ha valorado que Euronext es un mercado y una plataforma tecnológica "ideal" para una empresa de la naturaleza y el tamaño de Lleida.net, por lo que considera que salir a cotizar en este dará la compañía "una mayor visibilidad y un mayor acceso a flujos internacionales de capital".

Ha afirmado que tienen "toda la intención" de continuar en el MAB, que es el mercado en el que la empresa ha alcanzado su madurez como compañía cotizada.

Lleida.net, que está en el MAB desde el año 2015, registró durante el primer semestre del año 6,2 millones de euros de ventas, un aumento del 34 % respecto a 2017.

Desde el próximo 24 de septiembre, estará incluida en el índice Ibex Mab 15, que incluye a las 15 empresas con mayor volumen de contratación del MAB, tras la última revisión realizada por el Comité Asesor Técnico de los Índices IBEX del pasado día 13.

En el momento del cierre del mercado de ayer, las acciones de Lleida.net se intercambiaban a 1,03 euros, lo que representa una capitalización bursátil de 16,05 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.