Llega a España una nueva plataforma de pago digital, que se presentará en CyL

Una nueva plataforma de pago digital, que se presentará en Valladolid el próximo 9 de junio, llega a España como medio para realizar operaciones comerciales de cambio de valor entre empresas y usuarios, un sistema que ya se usa en países como Estados Unidos.

La plataforma se concibe como una forma de hacer trasferencias o compras de forma instantánea y de manera irreversible ya que los pagos que se realizan no se pueden devolver, según ha explicado el representante de Dash Spain, José Antonio Rodríguez Fernández.

"Tú eres tu banco, la responsabilidad de tu dinero es tuya", ha asegurado Rodríguez, quien ha recordado que al igual que en otras operaciones de compra diarias el usuario debe tener "conciencia de la seguridad de la empresa a la que compra".

Uno de los beneficios de este sistema, que está principalmente pensado para empresarios, emprendedores y comerciantes, es la posibilidad de evitar problemas en el cambio de divisas en las operaciones internacionales, ya que el sistema Dash puede operar independientemente de la moneda del país y desde cualquier lugar del mundo.

Los detalles de la plataforma serán explicados al sector comercial el próximo sábado 9 de junio en la Sala Borja de Valladolid, donde Dash realizará la presentación oficial a nivel nacional de su sistema, que según adelanta Rodríguez "tiene comisiones más bajas que otras plataformas".

La presentación oficial no será el único evento de la compañía en Castilla y León, ya que a finales de junio, los días 23 y 24, se celebrará en León el primer Congreso Internacional de Dash en la Comunidad, en el que estará el decano de comercio de la Universidad de Valladolid y diversos letrados y abogados para explicar las características, servicios y necesidades que deben cumplir las empresas para instaurar Dash como medio de pago.

Esta organización de carácter descentralizado está formada por dos empresas una con sede en Arizona (EEUU) y otra en Alemania, y permite convertir el dinero físico en dinero digital, no solo por empresas, sino también por usuarios individuales que pueden adquirir el servicio con la compra de una tarjeta regalo de Dash en un estanco o en un supermercado Carrefour.

La plataforma funciona a través de casi 4.500 nodos repartidos por todo el mundo que impiden que se caiga la red del sistema de pago a nivel mundial.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.