Lisa Huse, nueva directora general de Roche Diabetes Care España

Roche Diabetes Care, compañía del grupo farmacéutico Roche centrada en el desarrollo de soluciones para la diabetes, ha nombrado a la estadounidense Lisa Huse nueva directora general en España.

Huse, que hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidenta de Marketing, Estrategia e Innovación en Roche Diagnostic Corp. para el área de diabetes, sustituye en el cargo a Lars Kalfhaus, quien asume el rol de director general de Roche Diabetes Care en Alemania.

La directiva, licenciada en Económicas por la universidad estadounidense de DePauw, se incorporó a Roche Diagnostics en 1998 y ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en las áreas de marketing, producto y ventas en Indianápolis (Estados Unidos), según ha informado la multinacional en un comunicado.

Nacida a finales de 2015, Roche Diabetes Care Spain tiene su sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y emplea a unas 200 personas.

Esta joven compañía está enfocada a la innovación en el ámbito de la gestión y el tratamiento de las enfermedades crónicas, especialmente la diabetes, dolencia que padecen casi 6 millones de personas en España.

La firma, anteriormente bajo el paraguas de Roche Diagnostics, integra a la marca de dispositivos para la medición de la glucemia y tratamiento de la diabetes Accu-Chek y a la empresa de desarrollo de soluciones digitales para la gestión de la diabetes Emminens Healthcare Services, además del IT Hub, un centro de desarrollo informático global, y el ICC, un 'call center' internacional para la atención personalizada a pacientes, clientes y profesionales sanitarios.

La compañía ofrece nuevas soluciones para la gestión personalizada de la diabetes, conectando a pacientes, profesionales y gestores sanitarios, y ofrece también servicios de planificación y gestión de la población con diabetes para las administraciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.