Liberbank y la Cámara colaboran en talleres sobre educación financiera

Liberbank y la Cámara de Comercio han suscrito hoy un acuerdo de colaboración, cuya principal finalidad es desarrollar y ejecutar acciones de divulgación y conocimiento orientados a mejorar la cultura financiera de emprendedores y jóvenes empresarios.

El convenio ha sido firmado por el presidente de la Cámara, Modesto Piñeiro, y y por el director territorial de Banca de Empresas de Liberbank en Cantabria, Javier García Esperanza,.

Como consecuencia de este acuerdo, la Cámara va a organizar una serie de talleres formativos dirigidos a emprendedores y empresarios interesados en ampliar sus conocimientos financieros y disponer de las herramientas necesarias para enfrentarse con capacidad y confianza a los actuales escenarios económicos.

Liberbank financiará estos talleres y pondrá a disposición de la Cámara a especialistas en educación financiera.

Los talleres tendrán una duración de 4 a 6 horas y se impartirán en las instalaciones de Cámara Cantabria (Plaza de Pedro Velarde 5, Santander).

El primer taller lleva por título "Formas jurídicas y fiscalidad" y su objetivo es dar a conocer a los asistentes las formas jurídicas más habituales para la creación de empresas: su fiscalidad, seguridad social, ventajas e inconvenientes en función del proyecto.

El taller "Excel finaciero" tratará sobre el potencial de Excel para la gestión financiera y la elaboración del plan de negocio mediante ejercicios prácticos.

Ambos talleres serán impartidos por David Ramos Baena, técnico responsable de emprendimiento y comercio interior de la Cámara de Comercio de Cantabria y experto en desarrollo de ideas empresariales, plan de negocio, modelo de empresa, trámites, financiación, subvenciones y ayudas.

Además, el taller "Gestión financiera en la nueva economía", buscará completar y mejorar los conocimientos financieros para enfrentar los actuales escenarios económicos con capacidad y confianza.

Será impartido por José Luis Gómez Marcos, profesor asociado de la Universidad de Valladolid y socio de SFC Strategic Finance Corporate.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.