Liberbank y Asturgar renuevan su apuesta por financiar a empresas asturianas

Liberbank y la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias (Asturgar) han prorrogado su acuerdo de cooperación financiera, por el cual el banco ofrece a las empresas, pymes y autónomos de la región la posibilidad de acceder a unas líneas de financiación preferente con el aval de Asturgar.

El acuerdo, que ha sido suscrito hoy por la presidenta de Asturgar, Eva Pando, y el subdirector general de Banca de Empresas de Liberbank en Asturias, Carlos Freire, mejora el tipo de interés para las operaciones financiadas por Liberbank, SA y avaladas por la SGR, informa la entidad crediticia.

De este modo, el interés que se aplicará en los créditos hasta tres años de plazo, será euríbor a 12 meses más un diferencial máximo del 1 por ciento.

En cuanto a los préstamos, que podrán llegar hasta los quince años de plazo, con dos de carencia, el tipo de interés a aplicar será el euríbor a 12 meses más el 1,25.

También se ofrecen condiciones especiales para las operaciones de comercio exterior.

Con la renovación y mejora de este convenio, Liberbank y Asturgar ponen a disposición de las empresas y autónomos asturianos una herramienta de financiación con las mejores condiciones posibles. Donde el principal objetivo es mejorar el acceso al crédito y facilitar todas las inversiones requeridas por la iniciativa empresarial.

En este sentido, podrán acogerse a él todos los empresarios con forma jurídica, tanto individual como societaria, que sean socios partícipes de Asturgar.

La renovación de este convenio es una muestra de la apuesta de Liberbank y de Asturgar por los pequeños negocios, los autónomos y las pymes. Y es que, ambas entidades consideran un pilar fundamental de sus estrategias de negocio, corresponder a estos colectivos, que son, sin duda, uno de los motores del crecimiento económico de la región.

Más del 80 por ciento de los socios avalados por Asturgar durante 2015 fueron autónomos, micropymes o pequeñas empresas, a los que se facilitaron garantías por más de 5,7 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.