Liberbank propondrá a sus accionistas repartir el 74 % del beneficio de 2015

Liberbank propondrá a sus accionistas destinar a dividendo un 74 % del beneficio obtenido en 2015, que fue de 54,6 millones de euros, en la junta general ordinaria que ha convocado hoy para el próximo día 20 de abril.

De este modo, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad pedirá el visto bueno de sus accionistas al pago de este dividendo, además de validar las cuentas de 2015 y reelegir a Deloitte como auditor.

En concreto, de los 54,69 millones de beneficio a 31 de diciembre de 2015, el banco propondrá repartir 40,39 en forma de dividendos (73,86 %), dedicar 8,8 millones a reserva de libre disposición (16,14 %), y 5,4 millones (10 %) a reserva legal.

Liberbank es la entidad fruto de la fusión de Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.