Ledesma (Salamanca) confía "Pueblo más bonito de España" sea punto inflexión

El alcalde de Ledesma (Salamanca), José Prieto, ha mostrado hoy su confianza de que la acreditación como "Pueblo más bonito de España" signifique "un punto de inflexión" para que al municipio y un acicate para "seguir trabajando".

Declarada Conjunto Histórico en 1975, Ledesma, junto a otras diez localidades españolas -entre ellas Lerma en Burgos-, obtendrá este viernes en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) su acreditación como "Pueblo más bonito de España" y pasarán a formar parte de una red bajo esa marca de calidad.

En declaraciones a Efe, Prieto ha subrayado "la alegría enorme y la satisfacción estupenda" que significa "la grata noticia" de la designación como "Pueblo más bonito de España".

Ha confiado en que signifique "un punto de inflexión para que a Ledesma acuda más gente", ha remarcado el regidor, quien se ha mostrado convencido de que será "un acicate" para seguir trabajando.

Asimismo, ha hecho hincapié en la tarea que se viene realizando desde hace "mucho tiempo" en "vestir y poner de gala a Ledesma, sobre todo el conjunto artístico".

Un esfuerzo que se ha comprometido a continuar para que la localidad "esté en el punto de mira de todos los españoles"

Los once municipios que se integran este año en la red (cuatro de Andalucía, dos de Galicia, dos más de Castilla y León, uno de La Rioja, otro de Aragón y uno de Extremadura) ya han sido declarados conjunto histórico-artístico.

Junto a Ledesma, las que recibirán este reconocimiento oficial como parte de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España son: Segura de la Sierra (Jaén), Mondoñedo (Lugo), Briones (La Rioja), Lerma (Burgos), Zahara (Cádiz), Bubión (Granada) , Almonaster La Real (Huelva), Mirambel (Teruel), Guadalupe (Cáceres) y Castro Caldelas (Orense).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.