Las ventas minoristas en Estados Unidos disminuyen un 0,2 % en agosto

Las ventas minoristas en Estados Unidos disminuyeron un 0,2 % en agosto, fundamentalmente por la caída en la adquisición de automóviles, lo que supuso su mayor descenso en seis meses, informó hoy el Departamento de Comercio.

El descenso de agosto sorprendió a los analistas, que anticipaban que el indicador se mantuviera sin cambios o creciera levemente tras el alza del 0,3 % experimentada en julio, revisada a la baja desde el cálculo inicial del 0,6 %.

El mes pasado la venta de automóviles cayó un 1,6 % y también hubo descensos en equipos electrónicos (0,7 %), materiales de construcción y jardinería (0,5 %), y ropa y accesorios (1 %), según el informe.

Las ventas en internet se redujeron en agosto un 1,1 %, su mayor caída mensual en más de tres años.

Sin contar las ventas de automóviles, el indicador aumentó un 0,2 % en agosto después de haber crecido el doble (0,4 %) el mes anterior.

En los últimos doce meses, desde agosto de 2016, las ventas minoristas en EEUU han crecido un 3,2 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.