Las ventas en las grandes superficies vascas subieron un 3,9 % en enero

Las ventas en las grandes superficies comerciales y cadenas de alimentación de Euskadi aumentaron un 3,9 % en enero respecto al mismo mes de 2018 y el personal empleado en ellas se incrementó en un 2,4 %.

El Instituto Vasco de Estadística, Eustat, ha dado a conocer este jueves que respecto al mes anterior, diciembre de 2018, las ventas en las grandes superficies crecieron un 0,8 % en términos desestacionalizados.

En la comparativa interanual, el mayor incremento de ventas se produjo en los productos no alimenticios, un 6,1 %, mientras que los de alimentación tuvieron una subida del 2,5 %.

Por territorios, en este tipo de comercios de Bizkaia el ascenso fue del 4,4 %, en Gipuzkoa del 3,7 % y en Álava del 2,4 %, en el período interanual.

Con respecto al mes anterior, diciembre de 2018, las ventas de alimentación se incrementaron un 0,6 % y las del resto de artículos subieron un 1,2 % a precios constantes.

Por territorios, con respecto al mes anterior, Gipuzkoa y Bizkaia experimentaron un ascenso del 0,8 % en ambos casos y Álava subió un 1,2 %.

El personal empleado en las grandes superficies y cadenas de alimentación sí creció en la comparativa con enero de 2018 (2,4 %) pero bajó un 0,5 % con respecto al mes anterior.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.