Las ventas del comercio suben un 1,1 % en Cantabria mientras bajan en España

Las ventas del comercio minorista subieron un 1,1 por ciento en Cantabria en abril respecto al mismo mes del año anterior, mientras que en el conjunto de España se redujeron de media un 1 por ciento, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El empleo, sin embargo, creció menos en Cantabria que de media en el país, un 1,4 y un 1,8 por ciento, respectivamente, en comparación con abril de 2016.

Cantabria fue una de las nueve comunidades con una evolución interanual positiva de las ventas. Fue concretamente la cuarta con un mayor incremento, después de Baleares (3,1 %), Canarias (2,2 %) y La Rioja (1,5 %).

En el otro extremo, con las caídas más acusadas, se situaron el País Vasco (-5,7 %), Melilla (-3,3 5) y Cataluña (-2,9 %).

Baleares, Canarias, ambas con repuntes del 5,5 por ciento, y Asturias, con un 2,7, registraron los mejores datos en cuanto al empleo, que creció en todas las comunidades autónomas.

Tras las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (0,7 y 0,9 %), los menores incrementos fueron los de Castilla-La Mancha (0,9 %), Cataluña (1,1 %) y País Vasco (1,2 %).

De media hasta abril las ventas del comercio aumentaron un 1,2 por ciento en Cantabria y en España de media un 0,3.

La ocupación creció en ese periodo en la región un 1,3, cinco décimas por debajo de la media nacional.

Respecto a marzo repuntó medio punto, igual que en el conjunto de las comunidades.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.