Las ventas del comercio minorista suben un 1,7 % en octubre en Canarias

Las ventas del comercio minorista aumentaron un 1,7 % en octubre respecto al mismo mes de 2016 en Canarias, que, conforme a datos en los que se han eliminado los efectos estacionales y de calendario, lideró en España las comunidades donde mejoró ese sector el mes pasado, ha informado hoy el INE.

El archipiélago acumula, además, una subida del 3,1 % de esas ventas en los diez primeros meses de este año en relación al anterior, revela el último informe sobre el Índice de Comercio al por Menor elaborado por el INE, el Instituto Nacional de Estadística.

Sus cifras detallan que las islas fueron también en octubre el territorio donde más se incrementó frente a un año atrás la ocupación en ese sector, con un crecimiento de su personal del 3,9 %.

En el conjunto de España, la ocupación creció en ese periodo en el comercio minorista un 1,5 %, en tanto que sus ventas no solo aumentaron sino que descendieron un 1,2 %, de acuerdo a los datos del INE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.