Las ventas del comercio cántabro crecen un 0,2% en febrero, y el empleo un 1%

Las ventas del comercio minorista de Cantabria crecieron ligeramente en febrero respecto al mismo mes del año anterior, un 0,2 por ciento, uno de los menores aumentos entre las comunidades, mientras que el empleo repuntó un 1 por ciento, en línea con la media nacional.

El comercio minorista incrementó de media sus ventas en España un 1,7 por ciento y la ocupación, un 1 %, según los datos publicados hoy por Instituto Nacional de Estadística.

Las ventas aumentaron en quince comunidades, con Baleares (3,6 %), Andalucía (3,5 %) y Murcia (2,8 %) a la cabeza y solo bajaron en La Rioja y en Extremadura, en ambas medio punto.

En cuanto al empleo, creció en todas las autonomías salvo en Extremadura, donde se mantuvo, y los mayores aumentos se produjeron en Navarra (2 %), Baleares (1,9 %) y Canarias (1,5 %).

La estadística del INE recoge que las ventas del comercio han bajado una décima de media en los dos primeros meses del año en Cantabria y el empleo ha repuntado un 0,9 % en ese primer bimestre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.