Las ventas de moda por internet sumarán 1.670 millones en 2018, el 26,5 % más

Las ventas de moda por internet alcanzarán en España los 1.670 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento del 26,5 % con respecto al ejercicio anterior, según datos del observatorio sectorial DBK de Informa.

En 2017, la facturación de las páginas web de venta de moda que venden en España aumentó un 31,3 % frente a 2016, hasta alcanzar los 1.320 millones de euros, una subida del 71 % si se compara con la de 2015, cuando las ventas sumaron 770 millones.

El volumen de negocio generado por este tipo de operadores alcanzó en 2017 los 885 millones de euros, lo que supuso el 67 % del mercado total.

El 33 % restante se concentró en los portales con actividad exclusivamente por internet, que obtuvieron unos ingresos globales por la venta de moda de 435 millones de euros.

Para el bienio 2018-2019, Informa estima que la facturación del negocio de la moda por internet experimente una variación media anual superior al 25 %.

En este contexto, el estudio señala que la penetración del comercio electrónico en el mercado de la distribución de moda en España se amplió en cinco puntos porcentuales entre 2012 y 2017, y se situó el pasado año en el 7 %.

Según el documento, las cadenas tradicionales han incrementado "significativamente" su cuota de mercado en los últimos años como consecuencia de la apuesta por este canal de las principales enseñas del sector.

El estudio prevé que a corto y medio plazo continuará el trasvase de compradores de bienes de consumo desde canales tradicionales a virtuales, siendo la moda uno de los sectores que mostrará "mayor dinamismo", ya que todavía cuenta con una "baja penetración" en la venta por internet.

Según la misma fuente, los principales operadores en el segmento de las cadenas tradicionales están apostando por una estrategia multicanal que combine la interacción entre la experiencia física y la de internet.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.