Las ventas de H&M en España cayeron un 2 % en los seis primeros meses

La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) redujo sus ventas en España en el primer semestre del año fiscal (diciembre-mayo) un 2 % interanual hasta 4.004 millones de coronas suecas (386 millones de euros).

Las ventas, incluido el IVA, subieron en cambio un 3 % en ese período si se convierten en coronas suecas.

En el segundo trimestre (marzo-mayo) las ventas ascendieron a 2.023 millones de coronas (195 millones de euros), IVA incluido, un 6 % menos en divisas locales y un 1 % más en coronas.

H&M contaba a 31 de mayo pasado con 174 establecimientos abiertos en España, su octavo mercado mundial, una menos que un año antes.

La firma sueca presentó hoy un beneficio neto de 6.010 millones de coronas (580 millones de euros) en el primer semestre, un 28 % menos interanual.

El resultado estuvo lastrado por la debilidad de las ventas, el exceso de mercancía almacenada e interrupciones temporales en el suministro en algunos mercados por cambios en el sistema logístico.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.