Macroeconomía

Las mejores marcas de yogur, según la OCU

La OCU realiza una comparativa de 15 yogures naturales

yogur-ok--644x362

Lo más caro no tiene por qué ser lo mejor. Una y otra vez, los análisis de la Organización de Consumidores y Usuarios así lo determinan, como ocurrió con las marcas de leche entera o las cremas antiarrugas. En esta ocasión, la OCU ha efectuado una análisis sobre la calidad alimenticia de 15 marcas de yogur natural. Y el resultado no deja lugar a dudas: Danone, una de las marcas con mayor renombre del sector, está entre los peor clasificados.

Junto a Danone, destacan entre las peores marcas Delisse, de los supermercados E.Lecler; y Milsani, de Aldi. Por el contrario, las distintas pruebas realizadas por la OCU señalan a Nestlé como el mejor producto, seguido de los yogures de Día, Carrefour y Eroski Basic.

Una clasificación que nada tiene que ver con el precio, como señalan en el comunicado de la OCU: "En lo referente al precio, hay diferencias notables entre los productos de marca de fabricante y los de marca de distribuidor. El precio medio por kilo de producto va de los 2,18 euros de Danone a los 0,59 euros de Milsani (Aldi)".

Por su parte, la mayoría de yogures de marca blanca se sitúa entre los 1,05 y los 1,15 euros por kilo, un precio que es prácticamente la mitad que los productos de marca de fabricante.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista Inversión.