Las exportaciones riojanas crecen un 13,2% en abril, hasta 151,1 millones ?

Las exportaciones riojanas crecieron el pasado mes de abril un 13,2 % respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar los 151,5 millones de euros, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Economía y Competitividad

El saldo positivo del comercio exterior riojano ascendió a 39,6 millones de euros, dado que el valor de las exportaciones se situó en 151,5 millones de euros y el de las importaciones, en 112 millones, ha detallado el Gobierno de La Rioja en una nota.

El crecimiento de las exportaciones de La Rioja en los cuatro primeros meses del año ha sido del 2,4 % en el caso de La Rioja, superior a la media nacional, fijada en el 1,8 %.

La Rioja, en el primer cuatrimestre, vendió, sobre todo, alimentos, bebidas y tabaco, que acapararon el 33,5 % del total; manufacturas de consumo, con un 22,6 %; y semimanufacturas no químicas, con un 18,6 %.

En el ámbito nacional, las exportaciones aumentaron un 6,3 % el pasado mes de abril; y la tasa de cobertura fue del 92,2. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.