Las exportaciones catalanas crecieron un 2,2 % hasta noviembre

Las exportaciones catalanas crecieron un 2,2 % entre enero y septiembre del año pasado, al sumar 60.019,2 millones de euros, lo que equivale al 25,7 % del total del Estado.

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en los once primeros meses del año pasado las importaciones catalanas se incrementaron un 2,4 %, hasta los 71.623,9 millones.

Con ese balance de exportaciones y de importaciones, el déficit comercial de Cataluña se situó en los 11.604,7 millones, un 3,3 % menos en comparación al mismo período del año pasado.

En el conjunto de España, el déficit comercial español se redujo el 27,1 % entre enero y noviembre de 2016 en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 16.307 millones de euros, debido a que las exportaciones aumentaron el 1,6 % y sumaron 233.798 millones, máximo histórico para este periodo.

Salvo los datos récord de 2013, el déficit comercial ha registrado su mejor saldo en los once primeros meses del año desde 1997, mientras que la tasa de cobertura ha marcado también el mejor dato de toda la serie histórica, que se inició en 1962.

Por su parte, las exportaciones españolas evolucionaron mejor que las de la zona euro (donde subieron el 0,2 %) y la Unión Europea (donde bajaron el 0,6 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.